CONTARÁ ADEMÁS CON PRESENTACIÓN GRÁFICA

CONTARÁ ADEMÁS CON PRESENTACIÓN GRÁFICA

El Congreso hará pública la liquidación de sus partidas de gasto cada tres meses

En lugar de informar del gasto de conceptos que engloban varias partidas, se publicará una a una, de forma que los ciudadanos puedan comparar y conocer más detalladamente en qué gasta el Congreso los fondos públicos, según ha avanzado el presidente de la Cámara, Patxi López.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados | EFE

El Congreso de los Diputados publicará la liquidación de sus partidas de gasto de forma detallada cada tres meses, ampliando de forma notoria la información presupuestaria que publicaba hasta ahora.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Cámara, Patxi López, que ha explicado que, en lugar de informar del gasto de conceptos que engloban varias partidas, se publicará una a una, de forma que los ciudadanos puedan comparar y conocer más detalladamente en qué gasta el Congreso los fondos públicos.

Fuentes de la Presidencia del Congreso han informado a Efe de que la intención de la Cámara es tener listo este nuevo formato a final de este mes de abril para poder publicar inmediatamente los presupuestos detallados de los últimos ejercicios hasta 2014.

Posteriormente, y conforme se vayan cerrando, el Congreso publicará en su Portal de Transparencia las liquidaciones trimestrales de cada una de esas partidas de gasto.

El formato para publicar los presupuestos y gastos del Congreso será reutilizable y plenamente accesible y contará también con una presentación gráfica para que los ciudadanos puedan obtener una imagen rápida del volumen y destino de esas partidas presupuestarias.

La Cámara baja cuenta con un presupuesto de 85,51 millones de euros para 2016, lo que supone un incremento del 1,51 por ciento con respecto al año pasado.

Se trata del segundo año consecutivo en el que aumenta el presupuesto del Congreso, después del incremento del 0,3 por ciento de 2015, aunque sufre una reducción acumulada del 16,4 por ciento desde el año 2009.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.