PROPUESTAS NO DE LEY DEL PSOE Y GRUPO MIXTO

PROPUESTAS NO DE LEY DEL PSOE Y GRUPO MIXTO

El Congreso debate la ley que pretende eliminar los partidos judiciales

La ley de Demarcación y Planta Judicial de Gallardón pretende eliminar los actuales partidos judiciales y concentrar toda la actividad en las capitales de provincia. Esta iniciativa tiene para el PSOE "mucha carga ideológica" y dice es "discriminatoria".

Alberto Ruiz-Gallardón
Alberto Ruiz-Gallardón | antena3.com

El Pleno del Congreso de los Diputados debate dos Proposiciones No de Ley (PNL), una del PSOE y otra del Grupo Mixto, contrarias a la ley de Demarcación y Planta Judicial diseñada por el departamento de Alberto Ruiz-Gallardón, que prevé eliminar los actuales partidos judiciales y concentrar toda la administración de justicia en las capitales de provincia.

Para el PSOE, la iniciativa tiene mucha carga "ideológica", es discriminatoria con los ciudadanos que viven en zonas rurales y con quienes no tengan recursos para desplazarse a las ciudades y, además, invade competencias del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Con estas conclusiones coincide en su propuesta el Grupo Mixto, que al igual que el principal partido de la oposición pide la retirada del proyecto.

La PNL del PSOE fue registrada por el secretario provincial del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Angel Heredia, y en ella se solicita se desestime la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y se presente una nueva en la que se tengan en cuenta las competencias y opinión de las comunidades autónomas, las especificidades regionales o el mantenimiento de las Audiencias Provinciales y los Juzgados de Paz, entre otras medidas.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.