TIENE CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA ESPAÑOLA

TIENE CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Condenan al etarra Ibón Goieaskoetxea a 14 años de prisión en Francia

La justicia francesa le ha condenado por haber ejercido un puesto de responsabilidad en la logística militar de la banda terrorista. El Tribunal de lo Criminal de París ha sentenciado además su expulsión definitiva de Francia al término de su condena.

La justicia francesa condenó hoy a 14 años de cárcel al etarra Ibón Goieaskoetxea, 'Emil', por haber ejercido un puesto de responsabilidad en la logística militar de la banda terrorista cuando fue arrestado en febrero de 2010.

El Tribunal de lo Criminal de París sentenció también a Goieaskoetxea, de 49 años, a su expulsión definitiva de Francia al término del cumplimiento de la condena, lo que significará su entrega a España, donde tiene cuentas pendientes con la Justicia, con una euroorden pendiente de ejecución.

El tribunal decidió la fusión de la pena de hoy con las otras dos que ya se habían dictado contra él en Francia, una a siete años y otra a cinco. Eso significa que a efectos de cumplimiento el total de las condenas es de 14 años de prisión, equivalente a la mayor de todas ellas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.