DEBERÁN REGISTRARSE EN UNA PÁGINA WEB

DEBERÁN REGISTRARSE EN UNA PÁGINA WEB

Colau llama a los ciudadanos a que participen en la toma de decisiones a través de Internet

Ada Colau ha lanzando un portal de Internet para que los ciudadanos puedan aportar sus ideas y críticas sobre las acciones que realice el ayuntamiento, de manera que participen en la toma de decisiones. Para registarse solo hay que ser mayor de 16 años y vivir en Barcelona.

 Ada Colau
La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, | EFE

La candidatura de Ada Colau, Barcelona en Comú, ganadora de las elecciones en Barcelona, ha abierto un registro vía internet para que los ciudadanos puedan inscribirse y participar en las decisiones que tome el futuro ayuntamiento de la ciudad.

Según ha infomado BC, este registro es "una herramienta clave para la toma de decisiones relevantes del proyecto de ciudad de BComú". El registro puede hacerse a través de Internet hasta el 11 de junio y deberá verificarse en puntos físicos habilitados en la ciudad.

Con este registro, BComú ha explicado que "sigue trabajando para convertir Barcelona en referente de democracia, participación, transparencia, derechos sociales, defensa del bien común y de la lucha contra la desigualdad y la corrupción".

Para eso ha creado el portal de Internet Participa para "permitir la toma de decisiones de forma colectiva". Con esta iniciativa, BComú hace un llamamiento a las más de 170.000 personas que le votaron el pasado 24 de mayo, "pero también aquellas que no lo han hecho pero quieren un cambio democrático", según han informado fuentes de la candidatura.

El registro de Barcelona En Común se abrió por primera vez el pasado mes de febrero, cuando total de 5.347 personas se inscribieron para votar en el proceso de primarias de BComú, en la que se escogieron a los candidatos a las elecciones municipales, así como los consejeros de distrito, y se priorizaron las 40 medidas iniciales del programa de gobierno.

Según BComú, estas 5.347 personas no tendrán que volverse a inscribir. La inscripción está reservada a los mayores de 16 años y residentes en Barcelona, que lo acrediten con un comprobante de alguna factura recibida en el domicilio o con el empadronamiento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.