LOS "PROS Y LOS CONTRAS"

LOS "PROS Y LOS CONTRAS"

Ciutadans podría presentarse a las próximas elecciones generales y europeas

El próximo mes de diciembre, Ciutadans celebrará un Consejo General en el que el partido decidirá si presentar su candidatura a las elecciones europeas de 2014. Su presidente, Albert Rivera, ha expuesto que cree que un partido "nuevo y emergente" como el suyo puede plantear "alternativas" a los partidos tradicionales.

Albert Rivera, durante la rueda de prensa
Albert Rivera, durante la rueda de prensa | EFE

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha afirmado que su partido sopesa presentarse por primera vez a unas elecciones europeas en 2014 así como a las próximas generales, en un momento en el que esta formación registra un importante avance en Cataluña, según pronostican todos los sondeos.

Así lo ha avanzado Rivera, quien ha explicado que su partido se centra ahora en la primera de estas citas electorales, las europeas de mayo de 2014. El dirigente de C's ha asegurado que la ejecutiva de su partido ha encargado elaborar un informe con los "pros y los contras" de presentarse a estos comicios europeos, y que la decisión se tomará "democráticamente" en el Consejo General que la formación celebrará el próximo mes de diciembre.

Rivera ha reconocido la "dificultad" que supone una lista única a nivel estatal en unas elecciones como las europeas, aunque cree que un partido "nuevo y emergente" como Ciutadans puede plantear "alternativas" a los partidos tradicionales. Respecto a las elecciones generales, el líder de Ciutadans ha considerado que su partido tiene "margen de maniobra" para tomar una decisión, ya que cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "agotará" su mandato.

No obstante, Rivera ha asegurado que Ciutadans puede tener espacio en unos comicios nacionales y que, de hecho, su partido está recibiendo una "presión en positivo" de muchos ciudadanos españoles para que, ha dicho, "podamos ser una opción de voto". En el caso de presentarse a las próximas elecciones generales previstas para finales de 2015, el líder de este partido ha indicado que deben estudiar si concurren solo en las cuatro provincias catalanas o en toda España.

En cualquier caso, se presente o no a las elecciones, Rivera opina que su partido se ha hecho con un "espacio sociológico" tanto en Cataluña como en España, sobre todo después del "cansancio" que observa de los fórmulas políticas tradicionales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.