DAVID MARJALIZA LO RELACIONA CON LA TRAMA DE CORRUPCIÓN

DAVID MARJALIZA LO RELACIONA CON LA TRAMA DE CORRUPCIÓN

Cifuentes reconoce que "confía" en Jaime González Taboada, relacionado con la trama Púnica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este domingo que respalda al consejero de Medio Ambiente, relacionado con la trama de corrupción Púnica, tras la declaración ante el juez de David Marjaliza, presunto cerebro de la trama. Ha afirmado además que si resultase imputado por corrupción, exigiría su dimisión.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid | Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado este domingo su respaldo al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a quien David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, ha relacionado con ésta en su declaración ante el juez Eloy Velasco.

"Yo le respaldo (por González Taboada), pero si cualquier diputado o cargo público del PP resultara imputado por corrupción, exigiría su dimisión con carácter inmediato", ha manifestado Cifuentes ante los medios en la fiesta del Día de los Mayores, organizada por la ONG Mensajeros de la paz.

Pese a esta advertencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha recordado que González Taboada "no está siendo investigado por los jueces y no tiene absolutamente nada que ver con este asunto de la Púnica", por lo que, como también ha destacado, ya ha presentado una demanda en defensa de su honor.

Cifuentes ha reconocido que "confía" en su consejero de Medio Ambiente, puesto que el propio González Taboada "ha dicho que ni conoce a esta persona de nada, que en la vida ha hablado con él, que no tiene absolutamente nada que ver con él, que jamás tiene ningún tipo de relación de ninguna clase", ha confesado la jefa del Ejecutivo madrileño.

En este sentido, Cifuentes confía en que "la justicia ampare" a González Taboada, ya que "es absolutamente impresentable que una persona con una trayectoria de servicio público absolutamente intachable se vea manchada por las declaraciones de un presunto delincuente".

Por todo ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene aún a la espera de "ver si estas acusaciones aparecen como tal en el sumario", para acto seguido tomar o no medias. De hecho, Cifuentes ha hecho extensible su compromiso con la limpieza en política al reiterar su intención de tener "tolerancia cero contra la corrupción". "Yo voy a ser la primera que va a actuar con total y absoluta contundencia cuando se detecte un caso de corrupción", ha advertido la presidenta regional.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.