SOBRE LA REFORMA LABORAL CONSIDERA QUE "SIRVE PARA DESPEDIR"

SOBRE LA REFORMA LABORAL CONSIDERA QUE "SIRVE PARA DESPEDIR"

Chacón se "autoimpone" no pensar en volver a ser candidata de su partido hasta febrero

La ex ministra socialista ha repasado también los principales temas de actualidad que rodean a la crisis económica y afirma que la información sobre una posible recuperación en 2014 que ha avanzado Rajoy "no tiene valor".

Carme Chacón no aclara si será candidata o no
Carme Chacón no aclara si será candidata o no | laSexta.com

La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha afirmado que cuando perdió el Congreso de su partido el pasado febrero se dio un plazo de un año antes de volver a pensar si querrá ser candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno.

"Me di un año para volverlo a pensar. Por lo tanto, no lo tengo pensado, hasta que no pase ese tiempo no volveré a pensar en ello", ha dicho en una entrevista en La Sexta. Preguntada entonces si no descarta postularse, ha respondido: "Es que no lo he pensado. Me he autoimpuesto ni siquiera a pensar en ello", ha dicho.

Como en otras ocasiones, Chacón no ha opinado sobre cuándo deberían celebrarse las elecciones primarias, pero ha confiado en que la dirección de su partido hará "los deberes a tiempo". Y ha incidido en que el Congreso Federal de febrero dio mandato de que se celebren primarias abiertas para elegir al candidato.

La catalana también ha repasado la actualidad y sobre todo el aspecto económico. Para Chacón las medidas de ajuste están recayendo sobre los más débiles "las medidas de ajuste del Gobierno nos están llevando a un círculo vicioso de cero crecimiento económico y mayor desempleo", además ha añadido que la reforma laboral "está funcionando para despedir".

En la misma jornada en la que Mariano Rajoy ha anunciado una recuperación de la economía española para el año 2014 la ex ministra considera que esta afirmación no tiene valor "ya nos engañó con las previsiones para el año 2013".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.