ENTREVISTA A FERNANDO DE ROSA EN ONDA CERO

ENTREVISTA A FERNANDO DE ROSA EN ONDA CERO

"Se ha causado un daño irreparable a Dívar al entrar en cuestiones privadas"

Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ, ha afirmado en Herrera en la Onda que las acusaciones a Dívar se deberían haber centrado en su actuación pública y no en su actuación privada ya que "se ha dado una imagen de debate similar al que vemos en los programas rosa".

Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ
Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ | EFE

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha pasado por los micrófonos de Herrera en la onda donde ha expresado su malestar por la manera en la que se ha llevado a cabo el debate contra las actuaciones de Dívar que lo acusaban de haber realizado viajes oficiales utilizando dinero público para gestiones privadas. Afirma que el debate contra Dívar se centró en temas privados y no en su actuación pública y que en una sociedad del s.XXI, "se deberían haber alejado de debates similares a los programas rosa".

Afirma que la dimisión de Dívar fue por cuestiones éticas y morales y como él dijo "para no hacer más daño a la carrera judicial" pero apunta que la querella al Tribunal Supremo decreto que Dívar no había cometido acción penal.

Con Dívar fuera del consejo, Fernando de Rosa asumirá una vez publicada en el BOE la dimisión de Dívar la interinidad de presidente y se convocará un pleno para determinar un nuevo presidente del CGPJ.

"En el pleno trece vocales deberán acordar un nombre que venga a reunir la condición de presidente así que la decisión solo depende de nosotros mismos".

Sobre el futuro del CGPJ expresa que se centra en  trabajar para recuperar credibilidad y confianza de los ciudadanos. "En estos tres años y medio hemos trabajado para mejorar la justicia y espero que los 20 vocales recuperemos la confianza".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.