ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Carmena: "Si se comete un error, no hay que andar llevando a cabo despidos"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoce que "ha cometido errores" pero no considera pertinente relevar a Celia Mayer de su actual responsabilidad. Ha reconocido que el área de Cultura "necesita incluir a profesionales muy preparados" y que quizá no tienen "lo suficiente".

Manuela Carmena en Onda Cero
Manuela Carmena en Onda Cero | Onda Cero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, explica que esta cómo ha pasado una semana en la que se ha visto muy afectada por la polémica de los títeres. Reconoce que "ha cometido errores" y especialmente en la parte de Cultura de su ayuntamiento.

"Cuando uno dirige un equipo, los errores de los tuyos te salpican", apunta en una entrevista en Onda Cero. Carmena reconoce que si alguno de los concejales que forman parte de Ahora Madrid "no es correcto", asumirá "la responsabilidad".

No ha considerado pertinente relevar a Celia Mayer de su actual responsabilidad, concejala del Ayuntamiento de Madrid responsable del Área de Cultura y Deportes. "Si se comete un error, no hay que andar llevando a cabo despidos. Hay que profundidar en los equipos y ver en qué se puede mejorar".

Manuela Carmena ha explicado que "cuando se hizo la programación ponía que era para todos los niños", lo que reconoce que fue "un error porque es una obra de títeres adultos". "Creo que nadie conocía el contenido de las obras", y considera que "sería absurdo que la Alcaldesa o la Concejala de Cultura tuvieran que saber el contenido de todas las obras".

"Las personas reponsables de esa programación sí deberían haber evaludado el contenido, por eso se cesó inmediatamente al coordinador del carnaval en el área de Tetuán", añade. Ha reconocido que el área de Cultura "necesita incluir a profesionales muy preparados" y que quizá no tienen "lo suficiente".

Tras las críticas por haberse referido a ETA como movimiento político, considera que la han criticado sólo por cometer un "lapsus". "Todo el mundo me conoce y saben que me he dedicado toda mi vida a luchar contra el terrorismo", apunta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.