TRAMA GÜRTEL | JUICIO POR LA CAUSA DE LOS TRAJES

TRAMA GÜRTEL | JUICIO POR LA CAUSA DE LOS TRAJES

Camps llega "relajado y respaldado por todo el PP" al Tribunal

El que fuera presidente de la Generalitat valenciana manifestó que siente el respaldo del PP durante el juicio al que se somete por la causa de los trajes en la trama Gürtel. Francisco Camps asegura sentirse relajado y "respaldado por todo el PP".

Francisco Camps durante el juicio
Francisco Camps durante el juicio | Archivo

Camps ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia en coche junto a su abogado, Javier Boix, en medio de una expectación mediática ya inferior a la de los dos primeros días del juicio que se sigue en el Tribunal por la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que no está nervioso, y al ser preguntado por si ha recibido el apoyo del partido ha respondido: "Sí, del autonómico y del nacional".

Unos minutos antes que él ha llegado a pie su ex "número dos" Ricardo Costa, quien está previsto que declare por el mismo delito por el que está procesado Camps, el cohecho pasivo por haber recibido supuestamente prendas de vestir de la trama Gürtel.

Los supuestos cabecillas de esta red corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes" también están citados hoy a declarar como testigos, al igual que el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, quienes en septiembre ya aceptaron su culpabilidad y el pago de una multa de 9.600 euros.

El juicio que se sigue contra Camps y Costa lleva un retraso acumulado de dos días en su calendario de comparecencias debido a la maratoniana jornada de selección del jurado que consumió el pasado lunes, cuando estaba previsto que hubieran declarado el expresidente y el ex secretario general del PPCV.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.