VALENCIA | CRÍTICAS DE LOS FAMILIARES A LA GENERALITAT

VALENCIA | CRÍTICAS DE LOS FAMILIARES A LA GENERALITAT

Camps y Cotino declaran en las Corts por el accidente de metro en 2006

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que no encargó "a nadie ninguna cosa extraña" tras el accidente de metro de 2006

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino.
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino. | antena3.com

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado hoy que no encargó "a nadie ninguna cosa extraña" tras el accidente de metro de 2006, en el que murieron 43 personas, y ha afirmado que el objetivo del Consell fue siempre "estar junto a las familias" y esclarecer lo ocurrido.

Al inicio de su comparecencia en la comisión de Les Corts que investiga el accidente de metro, Camps ha dado el "sentido pésame" a las familias de las víctimas, algunas de ellas presentes en la sala, que, según ha dicho, "siempre" han sido las personas más importantes" en todo lo que el Consell hizo "desde el primer minuto".

Camps ha defendido además el papel después del accidente del exconseller Juan Cotino, quien "dio un paso adelante" para colaborar con las familias, ya que "humanamente" contaba con experiencia en "tragedias de todo tipo" por haber sido director general de la Policía y delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.