SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Camacho: "Rubalcaba empezó a organizar las elecciones porque le obligaba la ley"

Antonio Camacho ha estrenado su reciente cargo como ministro del Interior en la sesión de control al Gobierno respondiendo sobre la participación electoral de su antecesor en Interior.

Antonio Camacho durante el discurso de Rubalcaba
El ministro del Interior, Antonio Camacho, en un acto del PSOE. | Efe

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado que la participación de Alfredo Pérez Rubalcaba en la gestión del próximo proceso electoral a las Cortes Generales se limitó a "empezar a organizar" ese proceso, por "responsabilidad" y en cumplimiento de la legalidad vigente.

El PP, cuyo secretario general en activo (Angel Acebes) organizó en 2004 todo la convocatoria electoral desde Interior, había puesto en duda si es ético que el candidato del PSOE a las generales estuviese al frente del Ministerio en los inicios del proceso.

Así se lo trasladó a Camacho, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno del Congreso, el dirigente del Grupo Popular Arturo García Tizón, recordando que Rubalcaba ha licitado los primeros contratos para la celebración de los próximos comicios cuando él mismo dijo, según recordó, que abandonaría esa cartera antes de su convocatoria.

"No sólo me parece ético sino absolutamente responsable", le replicó el nuevo ministro del Interior, quien recordó que este departamento tiene asignada la organización de los procesos electorales.  

"Estamos obligados a cumplir el marco legal, la constitución y la ley de contratos y lo único que ha hecho es empezar a cumplir esa obligación legal que tiene de empezar a organizar los procesos electorales. No es un problema de ética, sino de responsabilidad, de hacer frente al cumplimiento de las obligaciones".

Según explicó, el proceso electoral "es muy complejo" y "requiere la toma de muchas decisiones" y recordó que en 2008 se inició diez meses antes de la celebración de los comicios y ahora "hay incluso menos de diez meses para marzo", que es cuando correspondería celebrar las elecciones.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.