LA SOBERANA CUMPLE 61 AÑOS EN EL TRONO

LA SOBERANA CUMPLE 61 AÑOS EN EL TRONO

Los británicos se plantean la abdicación de Isabel II tras el caso de don Juan Carlos

Una encuesta de la edición digital de The Guardian pregunta si la reina Isabel debería seguir los pasos del monarca español y ceder la corona a su hijo, el príncipe Carlos. El resultado muestra una gran igualdad entre los que están a favor y quienes están en contra.

Encuesta The Guardian sobre si Isabel II debería abdicar
Encuesta The Guardian sobre si Isabel II debería abdicar | antena3.com

La reina Isabel II de Inglaterra sigue siendo la más veterana de los monarcas europeos. Hija del rey Jorge VI y la reina Isabel, nació en 1926 y accedió al trono a los 25 años, en 1953. De hecho, este 2 de junio, día en el que ha abdicado el Rey don Juan Carlos en España, se celebran los 61 años de su coronación en la abadía de Westminster.

Isabel II, junto a Margarita II de Dinamarca, Carlos Gustavo XVI de Suecia y Harald V de Noruega, queda al frente de los últimos monarcas de la 'vieja guardia'. Por eso, la noticia de la sucesión en España y el próximo ascenso al trono de Felipe VI, ha impactado a la opinión pública británica y la estación haciendo plantearse si su reina debería hacer lo mismo en favor del príncipe Carlos.

Un medio de comunicación, The Guardian, se ha atrevido a preguntarlo en su página web y el resultado de su encuesta muestra una indiscutible igualdad entre los partidarios de que la reina Isabel siga en el trono (52%) y quienes opinan que debe dar paso a su hijo (48%). El sondeo permanecerá abierto hasta el próximo miércoles.

Nacido el 14 de noviembre de 1948, el príncipe Carlos es, a sus 65 años, el heredero a un trono europeo de mayor edad, por lo que muchos en Reino Unido no descartan que de fallecer la reina sea directamente su hijo, el Príncipe Guillermo, de 31 años, quien le suceda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.