CRISIS EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

CRISIS EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Bono da de plazo hasta el 30 de junio para que los partidos renueven el Constitucional

El presidente del Congreso ha abierto un plazo de quince días para que los grupos parlamentarios presenten sus candidatos. El PP ya ha asegurado que no quiere "ni vetos ni bloqueos".

José Bono, presidente del Congreso de los Diputados
José Bono, presidente del Congreso de los Diputados | EFE

El presidente del Congreso, José Bono, ha abierto un plazo hasta el 30 de junio para que los grupos parlamentarios presenten sus candidatos a la renovación de cuatro puestos del Tribunal Constitucional, que está pendiente desde el pasado mes de octubre. 

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien asegurado que su partido quiere la renovación del Constitucional ibn cluso antes de ese plazo, pero ha exigido al PSOE que no haya "ni vetos ni bloqueos". 

Hasta ahora, el veto de los socialistas a Enrique López, candidato del PP que fue rechazado por el senado al no cumplir los requisitos, dio al traste con las negociaciones. 

Bono ya había abierto ese plazo el pasado 30 de noviembre, cuando los dos grandes partidos pactaron la renovación de cuatro magistrados que correspondía elegir al Senado, pero acabó dejando en suspenso el proceso un mes después a la vista del bloqueo entre PSOE y PP, cuyo concurso es imprescindible ya que se necesitan al menos 210 votos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.