Carolina Bescansa, secretaria de Análisis de Podemos.

Publicidad

SEÑALA QUE DEBERÍAN HACERLO "DAR UN PASO AL FRENTE"

Bescansa, al PP y PSOE: "Existen problemas muy graves que no se paran porque el Gobierno no se constituya"

La responsable de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, ha criticado que ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez den "un paso al frente" para que se inicie la formación de Gobierno y añade que "la sociedad no se merece esta parálisis institucional". Recuerda además que su partido ha sido el único en proponer una oferta "clara y precisa" de Gobierno y afirma que si se hubiera iniciado un diálogo, ya se habrían derogado la reforma laboral o la ley mordaza.

La responsable de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, ha pedido a los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, que por "responsabilidad" den "un paso al frente" y "decidan mover ficha" para que se pueda poner en marcha ya el proceso para la formación de Gobierno.

"La sociedad española no se merece esta parálisis institucional, existen problemas muy graves que no se paran porque el Gobierno no se constituya", ha dicho la diputada de Podemos y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso.

Bescansa ha recordado -en declaraciones a los periodistas en el Congreso- que su partido hizo hace díez días la única oferta "clara y precisa" que ha habido hasta el momento para la formación de un Gobierno de PSOE, Podemos e IU y ha insistido en que lo que espera es poder empezar a sentarse a hablar para "sacar adelante" ese gobierno de cambio.

Si ya se hubiera iniciado esa negociación, ha destacado, la reforma laboral o la ley mordaza ya podrían estar derogadas y se podría estar trabajando en el marco de la constitución para cerrar las puertas giratorias o poner fin a la impunidad de los corruptos. Esas son algunas de las medidas que Podemos ha puesto sobre la mesa junto a la paralización de los desahucios y propuestas contra el desempleo, la precariedad y la pobreza.

Unos problemas que, según Bescansa, "no pueden esperar indefinidamente a que unos y otros saquen el calendario y decidan tácticamente cuál es la fecha que más les conviene para empezar una cuenta atrás".

La dirigente de Podemos también ha respondido a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, quien les ha acusado de coincidir con el Frente Nacional en su visión antieuropeísta. En este sentido, ha defendido que si hay un partido que lleva en su ADN los valores de la Europa ilustrada, la defensa de la libertad, la igualdad y la fraternidad, y los derechos humanos es Podemos.

Bescansa ha sido preguntada además por un esquema sobre el Gobierno que podrían constituir Podemos y el PSOE, en el que ella misma aparece como ministra de Sanidad, que fue distribuido en las redes por Podemos-Zaragoza y ya ha sido desmentido por la organización.

La diputada de Podemos ha vuelto a desmentir esa información aunque, interpelada sobre si le gustaría ser ministra de Sanidad, se ha limitado a defender la oferta de cambio de su partido y el equipo que ha presentado para garantizar con su "presencia" que determinadas políticas se pueden llevar a cabo. Lo que corresponde ahora, ha insistido, es "ponerse a trabajar" y dejar las declaraciones en los medios.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.