DEFIENDE SU COMPETENCIA SOBRE EL CASO

DEFIENDE SU COMPETENCIA SOBRE EL CASO

Bermúdez no ve acreditada la conexión entre los papeles de Bárcenas y los apuntes de Gürtel

Gómez Bermúdez ha elevado a la Sala de lo Penal la defensa sobre su competencia en los llamados 'Papeles de Bárcenas'. El juez dice que la contabilidad supuestamente manuscrita por el extesorero no acreditan la conexividad.

El magistrado Javier Gomez Bermúdez
El magistrado Javier Gomez Bermúdez | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha defendido su competencia sobre los llamados papeles de Bárcenas y que no debe cederla en favor del instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, con el argumento de que esta trama es solo "una parte de la supuesta financiación ilegal del PP".

Bermúdez ha presentado una cuestión de competencia ante la Audiencia Nacional para defender que es él, y no su compañero Ruz, quien debe investigar las fotocopias con anotaciones contables de supuesto dinero B del PP atribuidas al extesorero de este partido Luis Bárcenas.

Gómez Bermúdez ha elevado a la Sala de lo Penal la exposición razonada en la que plantea una cuestión de competencia sobre los 'papeles de Bárcenas' y defiende que la contabilidad oficial del Partido Popular, la supuestamente manuscrita por su extesorero y los apuntes de la red Gürtel no acreditan la conexidad necesaria a efectos procesales.

En la exposición razonada el magistrado pide a la Sala de lo Penal que dirima si es su Juzgado o el de su colega, Pablo Ruz, el encargado de investigar la supuesta contabilidad B del Partido Popular. Según argumenta, no se puede deducir de la querella presentada por Izquierda Unida que la trama sea intermediaria, recaudadora o cooperadora necesaria en los hechos que se relatan y que son objeto de investigación de su juzgado.

Por el contrario, Ruz considera que existen conexiones entre los papeles de Bárcenas, la contabilidad oficial del PP enviada al Tribunal de Cuentas y el caso Gürtel, en virtud de informes policiales y siguiendo el criterio del fiscal. Bermúdez entiende por su lado que "la aparición de apuntes coincidentes" entre las fotocopias, las anotaciones de la trama Gürtel y la contabilidad oficial del PP no acreditan suficiente conexión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.