TRAS LAS PALABRAS DE ANDONI ORTUZAR

TRAS LAS PALABRAS DE ANDONI ORTUZAR

Basagoiti: "El PP no hará caso al PNV en su vuelta a la esencia de Ibarretxe"

Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, ha respondido al discurso realizado por Andoni Ortuzar y ha anunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy no hará "caso" al PNV en su "vuelta a la esencia de Ibarretxe".

Antonio Basagoiti, líder del PP vasco
Antonio Basagoiti, líder del PP vasco | EFE

Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, ha respondido al discurso realizado por Andoni Ortuzar tras ser elegido líder del PNV Basagoiti en el que Ortuzar ha señalado que el actual modelo de Estado "no vale" para Euskadi ni para Cataluña. Basagoiti ha afirmado que el partido jeltzale "se ha quitado la careta" y ha anunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy no hará "caso" al PNV en su "vuelta a la esencia de Ibarretxe".

Basagoiti ha señalado que el partido de Ortuzar "se ha quitado la careta" tras unos meses de "jugar a la moderación" y de intentar "seducir" al electorado vasco con "una postura centrada". El presidente del PP del País Vasco, además, ha indicado que esta nueva postura dell PNV aleja al Aprtido vasco de poder llegar a "acuerdos" con el PP en Euskadi y a "un entendimiento con Mariano Rajoy".

"Hoy ha vuelto a la esencia de Ibarretxe, que es la postura genuina del PNV y es la que realmente quieren los dirigentes de esa formación", ha indicado Basagoiti. Además, el líder del PP vasco ha dicho que "ponerse ahora a defender una nación vasca y la bilateralidad con el Estado" es hacer "imitación de Artur Mas".

"El PNV debe saber que le espera el mismo camino que a Artur Mas"

"El PNV debe saber que el camino que le espera es el mismo que el de Artur Mas, ni caso por parte del Gobierno de España, por parte del Estado, por parte de quien representa a la unidad de todo el país. No va a obtener ninguna de las cosas que plantea y no están en la Constitución, ni en el Estatuto", ha añadido Basagoiti.

El presidente del PP vasco ha señalado que la "única relación bilateral, el único trato igual a igual y el único ámbito de decisión es el ámbito de decisión de los parados para encontrar puestos de trabajo". Para ello hay que alejarse de las "propuestas radicales y rupturistas" y hay que "respetar las leyes y dedicarnos a mejorar la economía".

Además, ha indicado que, con esa política, el PNV está "abocado" a encontrarse "con Bildu". A su juicio, el partido jeltzale "juega el papel de CiU" y, al final, Bildu "le puede ir comiendo poco a poco la tostada".

El líder de los populares vascos ha manifestado que el PNV quiere "ir al monte a pugnar con Bildu" "Y cuando el que va al monte a pugnar con Bildu, siempre acaba ganando el del monte", ha señalado.

"El PNV está optando por un camino y no va a valer el juego de reparto de papeles entre Ortuzar y Urkullu para que Urkullu vaya de bueno. Lo que diga Ortuzar es lo que piensa Urkullu son uña y carne y, por tanto, con esto tomamos nota de que el camino del PNV es el camino de Cataluña", ha concluido Basagoiti.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.