SUSCEPTIBLE DE "ENTRAÑAR HUMILLACIÓN"

SUSCEPTIBLE DE "ENTRAÑAR HUMILLACIÓN"

Zapata se pone a disposición de la justicia tras la orden de la Audiencia Nacional de procesarlo por su tuit sobre Irene Villa

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Santiago Pedraz que proponga sentar en el banquillos de los acusados al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, al considerar que los comentarios que hizo en la red social Twitter en los que reproducía dos chistes sobre Irene Villa y el Holocausto pueden ser susceptibles de "entrañar descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares". El edil de Ahora Madrid ya ha respondido que "se pone a disposición de la justicia" para dar "todas las explicaciones".

Tuits de Zapata
Tuits de Zapata | Twitter

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Santiago Pedraz que procese al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por el tuit que publicó en 2011 sobre Irene Villa y que, antes de hacerlo, practique una serie de diligencias.

En un auto, la Sección Segunda estima el recurso presentado por Dignidad y Justicia contra el archivo que acordó Pedraz, al entender que el mensaje que publicó en internet se refiere a una víctima en concreto y entraña "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares".

Antes de finalizar la instrucción y procesar a Zapata (paso previo a la apertura de juicio oral), tendrá que solicitar sendos informes a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Reacción de Zapata
El concejal de distrito de Fuencarral-El Pardo y Villaverde ha dicho que "se pone a disposición de la justicia" para dar "todas las explicaciones" en relación al tuit que publicó en 2011 sobre Irene Villa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.