TENDRÁ QUE COMPARECER LUNES Y VIERNES EN COMISARÍA

TENDRÁ QUE COMPARECER LUNES Y VIERNES EN COMISARÍA

La Audiencia Nacional mantiene en libertad a Oubiña y le impone medidas cautelares

La cuarta sala de lo penal le ha impuesto medidas cautelares "que pueden paliar el riesgo de huida" y ha prohibido a Oubiña abandonar el territorio nacional tras ser condenado a 4 años y 7 meses de cárcel por blanqueo de dinero. El tribunal considera que las circunstancias que concurren y la condena impuesta no reúnen los caracteres de pena grave.

Laureano Oubiña
Laureano Oubiña | EFE

La Audiencia Nacional ha acordado mantener en libertad con medidas cautelares al narcotraficante Laureano Oubiña tras ser condenado el pasado martes a 4 años y 7 meses de cárcel por blanquear dinero obtenido ilícitamente de la venta de droga, y a pagar una multa de más de 2,2 millones de euros. 

Así lo ha acordado la sección cuarta de la sala de lo penal tras celebrar esta mañana la vistilla prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para adoptar medidas cautelares, en la que el fiscal antidroga ha pedido su ingreso en prisión provisional y subsidiariamente una fianza a partir de 100.000 euros. 

La sala ha valorado las circunstancias que concurren y que la condena impuesta no reúne los caracteres de pena grave (a partir de 5 años) y que pese su "historial delictivo" siempre ha comparecido y cumplido con la Justicia, y tiene arraigo familiar. 

El tribunal impone otras medidas "que pueden paliar el riesgo de huida" y prohíbe a Oubiña abandonar el territorio nacional por lo que le retira el pasaporte y le impone comparecencias los lunes y viernes en la comisaría más cercana a su domicilio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.