SE MANTIENE QUE COMETIÓ UN DELITO DE PREVARICACIÓN

SE MANTIENE QUE COMETIÓ UN DELITO DE PREVARICACIÓN

Audiencia Cádiz anula condena de dos años a exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez

Pilar Sánchez, la excaldesa de de Jerez de la Frontera en Cádiz, ya no tendrá que cumplir 2 años de cárcel ni pagar una multa de 8.5 millones de euros por fraude de subvenciones porque le han anulado la condena. Se determinó que no usó los fondos para beneficio personal.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha anulado la condena de dos años de cárcel y la multa de 8,6 millones de euros impuesta a la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez por desviar fondos del Plan E para el pago de gastos corrientes municipales.

En la setencia, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz estima el recurso presentado por Pilar Sánchez contra esta condena dictada por el juzgado de lo penal número 3 de Jerez de la Frontera, que la condenó por un delito de fraude de subvenciones en concurso medial con el de prevaricación.

Sin embargo la Audiencia Provincial entiende que no ha existido un delito de fraude de subvenciones ya que la exalcaldesa no usó los fondos en beneficio propio sino para pagar gastos corrientes municipales, como las nóminas.

Por ello anula la pena de dos años de prisión y la multa de 8.5 millones de euros impuesta por el delito de fraude de subvenciones, aunque mantiene que la exalcaldesa cometió un delito de prevaricación, por lo que mantiene una pena de inhabilitación para cargo electo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.