LA PRIMERA SESIÓN COMENZARÍA EL 2 DE AGOSTO

LA PRIMERA SESIÓN COMENZARÍA EL 2 DE AGOSTO

Así quedaría el nuevo calendario político tras conocerse la posible fecha de investidura

Después de que Mariano Rajoy hiciera pública la posibilidad de una sesión de investidura para el 2 de agosto, el calendario político va cogiendo forma. Por ejemplo, unas posibles terceras elecciones tendrían lugar el domingo 27 de noviembre.

Las rondas de negociaciones de los partidos van configurando el calendario político de los próximos meses. El 19 de julio queda confirmada como la fecha cuando se constituirán las Cortes. Los días posteriores se iniciará la ronda de contactos del Rey con los grupos políticos.

Según ha expresado Mariano Rajoy, la sesión de investidura tendría lugar el 2 y 3 de agosto. Justo 48 horas más tarde, el día 5, se produciría la segunda votación.

La opción de unas nuevas elecciones todavía no está descartada. En el caso de que los líderes políticos no llegaran a ningún acuerdo, los terceros comicios generales se convocarían para el 27 de noviembre.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.