NUEVA ECONOMÍA FÓRUM

NUEVA ECONOMÍA FÓRUM

Ana Botella anuncia que el Ayuntamiento de Madrid venderá edificios municipales

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado en el encuentro organizado por Nueva Economía Forum que el Ayuntamiento venderá por subasta pública edificios municipales cuyas funciones ya no sean necesarias.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, abraza al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, abraza al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón | EFE

Sin concretar cuándo se iniciará ese proceso, por el que dichos edificios deberán pasar por un proceso de desafectación para ser patrimoniales y podrán ser vendidos por subasta pública, la alcaldesa ha recogido el guante de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando hizo un llamamiento a las administraciones para que hicieran una racionalización de sus edificios.

En este punto, Botella ha recordado que el anterior titular de Hacienda, Juan Bravo, comenzó una "política de reordenación de alquileres", que supuso un ahorro en las arcas municipales el año pasado de 13 millones de euros y para este ejercicio se espera ahorrar otros cuatro más.

Gallardón dice de Botella que es una alcaldesa que "está para quedarse"
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que su sucesora en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, es una alcaldesa que "está para quedarse" y que le quedan "muchos años en perspectiva" en el consistorio madrileño.

"Ana es el futuro", ha afirmado el exalcalde, después de añadir que su labor al frente del Ayuntamiento de Madrid se caracterizó por la "transformación" y la de José María Alvarez del Manzano por la "gestión" mientras que la regidora está apostando por aunar ambos conceptos gracias a virtudes como la "flexibilidad y la resistencia". "Ana está para quedarse porque es uno de los principales activos del PP", ha remachado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.