A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE

A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Alfonso Sanz Portolés será el nuevo Secretario General de la Casa Real

El diplomático es actual jefe del Servicio de Protocolo de la Casa del Rey y relevará en el cargo a Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez.

Con este nombramiento se completa el anunciado relevo al frente de los principales cargos organizativos de la Casa de Su Majestad. El mismo día, Rafael Spottorno Díaz-Caro también sustituirá a Alberto Aza como jefe de la Casa del Rey, tal como se anunció el 7 de agosto.

Sanz Portolés
El diplomático Alfonso Sanz Portolés (1954, San Sebastián) es actual jefe del Servicio de Protocolo de la Casa del Rey, a la que lleva ligado desde 193. Entonces comenzó como segundo jefe de Protocolo. Desde julio de 2000 ocupa la Jefatura del Servicio de Protocolo de este organismo responsable de la organización del trabajo y la actividad de la Jefatura del Estado.

Licenciado en Derecho y con el Diploma de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática, estuvo destinado en las embajadas de España en Arabia Saudí y Sudáfrica entre 1984 y 1986.

Previamente, ocupó diversos cargos de responsabilidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores, siendo vocal asesor y director adjunto del gabinete con los ministros Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana Madariaga entre 1987 y 1992.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.