LA PLATAFORMA #NOPASESDEMÍ

LA PLATAFORMA #NOPASESDEMÍ

Una alcaldesa de Córdoba recorre 105 kilómetros a pie para pedir un cercanías para su pueblo

Sierra Luque, la alcaldesa de Almodóvar del Río ha comenzado este lunes una marcha a pie, junto a las vías férreas convencionales, que se alargará hasta el jueves. Han tomado esta decisión tras considerar que Fomento les está "tomando el pelo", pues ofrece buenas palabras, pero ningún hecho como respuesta a una reivindicación de "casi dos décadas".

La marcha #NoPasesDeMí
La marcha #NoPasesDeMí | Ayuntamiento de Almodóvar del Río

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), Sierra Luque (IU), protagonizará, entre este lunes y el próximo jueves, una marcha a pie, de 105 kilómetros, junto a las vías férreas convencionales, entre los municipios cordobeses de Villa del Río y Palma del Río, en los extremos Este y Oeste de la provincia, respectivamente, para reclamar su conexión y la de los pueblos intermedios, incluido el suyo, mediante trenes de cercanías.

Así lo anunció Luque esta semana ante la estación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Córdoba, explicando que, después de múltiples reuniones con responsables de dicho organismo y de Renfe, ambos dependientes del Ministerio de Fomento, y también con responsables de éste último, en su formación y en los pueblos afectados tienen ya claro que Fomento les está "tomando el pelo", pues ofrece buenas palabras, pero ningún hecho como respuesta a una reivindicación de "casi dos décadas".

El portavoz de IU en la Diputación, Francisco Angel Sánchez, ha insistido junto a Luque en la idea que defiende su organización y los municipios del citado corredor ferroviario, en cuanto a que el proyecto del cercanías y el del Metrotrén, "o fase uno del cercanías" para la capital cordobesa, "son complementarios".

Por esta razón, según señaló Sánchez, no entienden que la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la última reunión que convocó sobre este asunto citara a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), "pero no a la Diputación, ni a la Junta de Andalucía", que están dispuestas a implicarse en el proyecto del cercanías.

La consecuencia es que se ha creado la plataforma '#Nopasesdemí', que ha organizado la citada marcha reivindicativa, que encabezará Sierra Luque y a la que se irán sumando en sus cuatro etapas alcaldes y concejales de localidades como Villa del Río, Hornachuelos, Fuente Palmera, La Rambla y Pedro Abad.

La marcha reivindicativa, que contó también en su presentación con el respaldo del coordinador provincial de IU en Córdoba y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Pedro García, saldrá de la estación de Villa del Río este lunes 11 de abril, a las 8,00 horas, tras una concentración previa, y tendrá como fin de la primera etapa el municipio de Pedro Abad.

Al día siguiente (martes 12) partirá de Villafranca y concluirá en el Campus Universitario de Rabanales, en la capital cordobesa, de donde saldrá el miércoles 13 para concluir por la tarde la tercera etapa en Almodóvar del Río, de donde partirá el jueves 14, en la cuarta y última etapa de la marcha, para terminar esta marcha reivindicativa en Palma del Río.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.