HOY, ÚLTIMO DÍA PARA QUE INGRESE A PRISIÓN

HOY, ÚLTIMO DÍA PARA QUE INGRESE A PRISIÓN

Alberto Fabra: "A nadie nos hubiera gustado ver a Fabra en esta situación pero la Justicia nos llega a todos"

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha referido al inminente ingreso en prisión de Carlos Fabra y ha dicho que le produce "sentimientos contrapuestos", porque sabe "el trabajo que ha hecho por la provincia" y, al mismo tiempo, "se demuestra que la justicia llega a todos".

Carlos Fabra a su llegada a la Audiencia de Castellón.
Carlos Fabra a su llegada a la Audiencia de Castellón. | EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que aunque a nadie le hubiera gustado ver al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, en la actual situación, en la que es inminente su entrada en prisión, "al final se demuestra que la Justicia llega a todas las personas"."A nadie nos hubiera gustado verlo en esta situación, pero al final se demuestra que la Justicia llega a todas las personas", ha apuntado.

Según ha señalado el jefe del Ejecutivo valenciano, la situación en que se encuentra Carlos Fabra supone para él "sentimientos contrapuestos, al igual que me imagino que a todos los que estamos aquí" porque "le conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos lo que ha trabajado y lo que ha hecho por la ciudad de Castellón y por la provincia".

Fabra ha aclarado que "una de las cuestiones que se había comentado mucho es que se pensaba que a los políticos en general, y a los que han sido referentes políticos, nunca les iba a ser aplicada la Justicia y, en este caso, se ve que la Justicia es igual para todos".

Carlos Fabra tiene de plazo hasta este lunes para ingresar voluntariamente en prisión para cumplir la pena de cuatro años impuesta por otros tantos delitos fiscales. "En esta situación nadie nos hubiera gustado verle, pero al final la Justicia se demuestra que llega a todas las personas", ha añadido Fabra, para señalar a continuación que existe mucho "incrédulo", que "pensaba que a ciertas personas y políticos en general nunca les iba a ser aplicada la Justicia".

Sin embargo, ha añadido, "en este caso la Justicia es igual para todos y es garantía de la propia democracia, para que situaciones inadecuadas o delictivas, las haga quien las haga, la Justicia llega". Así, ha explicado que la Justicia ha actuado en este caso, "más allá de consideraciones o sentimientos de haber compartido con Carlos muchos momentos de la historia reciente de la ciudad y la provincia". También a preguntas de los participantes se ha referido al aeropuerto de Castellón, instalación en cuya promoción Carlos Fabra "luchó como el que más para que pudiera hacerse".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.