CASO DE LOS ERE DE ANDALUCIA

CASO DE LOS ERE DE ANDALUCIA

Alaya pide al Tribunal Supremo y al TSJA que la "auxilien" para notificar el auto de 'preimputación' a Chaves y Griñán

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares, Mercedes Alaya, ha pedido tanto al Tribunal Supremo (TS) como al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que la "auxilien" para notificar el auto de 'preimputación' a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como a cinco exconsejeros, todos ellos aforados, después de que las Mesas del Congreso y del Senado acordaran devolver a la magistrada los requerimientos expedidos a tal efecto.

La juez Mercedes Alaya
La juez Mercedes Alaya | EFE

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha dictado un nuevo auto en el que pide "auxilio" al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para notificar su decisión de preimputar en la causa a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras el rechazo del Congreso. En un nuevo auto fechado el pasado 8 de abril, la instructora explica que el envío de la notificación a los presidentes del Congreso y del Senado se debió a que ese es el "domicilio de trabajo" de los aforados, y al no haber podido localizar su domicilio particular.

La notificación fue rechazada por el presidente del Congreso, Jesús Posada, al "no ser ese el procedimiento", pero ahora Alaya precisa que dichos oficios iban en sobre cerrado y se hicieron llegar a través de agentes de la Guardia Civil "que actuaron como meros portadores". La juez optó por esta vía al no haber podido notificar en su domicilio la preimputación que en diciembre pasado dictó contra Chaves, Griñán y cinco exconsejeros andaluces que están aforados ante el Tribunal Supremo o el TSJA, en su condición de parlamentarios andaluces. El objetivo era "poner en conocimiento de tales personas la existencia del procedimiento que se tramita en este juzgado", auto que "necesariamente debe ser notificado, por si quisieran ejercer el derecho de defensa en dicho procedimiento".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.