EL 40% DE LOS CENTROS DE LA REGIÓN YA CUENTAN CON ELLA

EL 40% DE LOS CENTROS DE LA REGIÓN YA CUENTAN CON ELLA

Aguirre facilitará que los colegios madrileños opten por la jornada continua

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que el Gobierno regional va a facilitar los trámites para que los colegios públicos opten por la jornada continua.

Niños en clase
Niños en clase | antena3.com

El objetivo es facilitar que los centros, donde la mayoría de padres y profesores del centro lo deseen, tengan jornada continua "flexibilizando y rebajando los requisitos burocráticos que existen en la actual normativa", han señalado fuentes de la Consejería de Educación de Madrid.

La jornada seguirá siendo la misma: de 9 a 16 horas con la diferencia de que en el caso de que sea continua los padres pueden recoger a sus hijos a las 14 horas. En concreto, la jornada ordinaria consiste en clases por la mañana de 9 a 12.30 horas, el comedor de 12.30 a 14.30 horas y las clases por la tarde de 14.30 a 16 horas.

En el caso de la jornada continua, las clases son de 9 a 14 horas, y el comedor de 14 a 16 horas. Es decir, para los niños que usen el servicio de comedor, el horario de salida sigue siendo el mismo mientras que para los que no lo usen, los padres pueden recoger a sus hijos a las 14 horas y ya no tienen por qué volver al centro.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.