ATAQUES A CAMIONES DE FRUTAS Y HORTALIZAS

ATAQUES A CAMIONES DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Aguilar: "Francia se compromete a garantizar la libre circulación de camiones españoles"

La ministra de Medio Ambiente ha asegurado que el Gobierno francés se ha comprometido a garantizar la libre circulación de mercancías y la seguridad de los camiones y transportistas españoles en el territorio galo.

El Gobierno francés se compromete a garantizar la libre circulación de los camiones españoles
Uno de los ataques a camiones españoles | EFE / Archivo

Los ataques sufridos en la frontera con Francia a camiones españoles que portaban frutas y hortalizas han llegado al terreno gubernamental donde se han tomado medidas. A lo largo de la semana pasada eran muy habituales imágenes en las que a los transportistas españoles se les asaltaba y se les lanzaba la carga a la carretera.

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha afirmado que ha solicitado a su homólogo francés que aseguren la plena seguridad del funcionamiento normalizado de los almacenes españoles que se hayan en el Sur de Francia.

El ministro galo se ha comprometido "plenamente" ante estas peticiones y ha lamentado todos los hechos que han sucedido durante los días pasados. Además, ha indicado que ambos gobiernos han acordado trabajar conjuntamente en una propuesta a la Comisión Europea para establecer mecanismos de regulación "eficaces y efectivos" que impidan que estas situaciones se vuelvan a repetir.

La ex alcaldesa de Córdoba ha afirmado que estos ataques a los camiones españoles no se tratan de actos "plenamente organizados por parte de los agricultores franceses".

La posibilidad de que los transportistas españoles lleven escolta en Francia "no tiene ninguna eficacia" y ha resaltado que la opción más adecuada es atajar estos ataques y "poner punto y final a la situación".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.