EN UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA

EN UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA

Un eurodiputado popular afirma que en Gibraltar puede haber contrabando de armas y droga

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha admitido que "hay un contrabando de droga y armamento que se sospecha que tiene su punto de origen o destino en Gibraltar". El popular ha añadido que la situación del Peñón es "físicamente insostenible", por lo que defiende la tasa de cincuenta euros que el Gobierno estudia imponer.

López Istúriz, secretario del PP Europeo
López Istúriz, secretario del PP Europeo | Agencias

El eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha señalado que hay un problema de seguridad en Gibraltar porque "hay un contrabando de droga y armamento que se sospecha que tiene un punto de origen o destino en Gibraltar".

En una entrevista radiofónica, López Istúriz -que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP- ha defendido la tasa de cincuenta euros que el Gobierno español estudia imponer en Gibraltar porque "más allá de reclamaciones históricas" la situación del Peñón es "fiscalmente insostenible".

Además, ha señalado que este tipo de tasa está instaurado en otras ciudades europeas, y en su opinión la iniciativa "no tiene que llamar ni a sorpresa ni a escándalo".

En cualquier caso, ha valorado que el Gobierno de Reino Unido, "claramente euroescéptico" y que ha propuesto un referéndum sobre su permanencia en la UE, recurra a Bruselas para solucionar este asunto.

Tras admitir que en Bruselas la relación con los parlamentarios británicos "siempre ha sido complicada", porque algunos tienen "un claro ánimo provocador", ha señalado que esta actitud es similar a la "política oportunista y populista" que, en su opinión, está practicando el Ejecutivo gibraltareño.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.