EN UNA PETICIÓN TRASLADADA AL EJECUTIVO

EN UNA PETICIÓN TRASLADADA AL EJECUTIVO

15M, Zaragoza y actores como Pilar Bardem o Willy Toledo piden negociar con ETA

Personalidades de la vida social y política española se encuentran entre una serie de personalidades y plataformas que han solicitado al Gobierno que entable una negociación con ETA.

Willy Toledo en la #acampadaensol
Willy Toledo con 'indignados' del 15-M | antena3.com

El portavoz del movimiento 15M Jon Aguirre Such, el exministro de Educación con la UCD y ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y actores como Willy Toledo o Pilar Bardem se encuentran entre una serie de personalidades y plataformas que han solicitado al Gobierno que entable una negociación con ETA.

Esta petición ha sido trasladada al Ejecutivo a través de un manifiesto presentado este jueves en el Ateneo de Madrid y en el que también se solicita al Gobierno de Mariano Rajoy el acercamiento de los presos de ETA y la liberación de aquellos que han cumplido las tres cuartas partes de su condena, además de la legalización de Sortu, entre otras cuestiones.

Los firmantes de este documento se basan en la declaración firmada el pasado 17 de octubre en San Sebastián por líderes internacionales en la que se pedía a ETA un cese de la violencia y a los gobiernos de España y Francia que iniciasen un diálogo con la banda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.