LETRAS A TRES Y NUEVE MESES

LETRAS A TRES Y NUEVE MESES

El Tesoro coloca 3.578 millones, el máximo previsto, pero eleva la rentabilidad de las letras

El Tesoro Público ha colocado 3.578 millones en letras con subida en el interés a tres meses.

Emisión de deuda pública
Banco de España | Agencias

El Tesoro Público ha adjudicado 3.578 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por encima del importe máximo previsto, con una subida del interés en el plazo más corto, hasta el 0,318 % desde el 0,199 % anterior.

De los 3.578 millones de euros adjudicados, 767,94 han salido a tres meses con una rentabilidad del 0,318 %, en tanto que los 2.810,12 millones restantes se han colocado a nueve meses con un interés marginal del 1,004 %, inferior al 1,12 % de la subasta precedente y el más bajo para este plazo desde mayo.

Como viene sucediendo en las emisiones que ha celebrado el Tesoro en los últimos meses, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy alta, de 2,9 veces, ya que la demanda de las entidades ha alcanzado los 10.488 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.