Publicidad

CON RESPECTO AL AÑO PASADO

Las rebajas llegan a su fin con una caída prevista del 25% en las ventas

La llegada de septiembre marca el fin del periodo tradicional de las rebajas. El balance provisional que hacen los comerciantes no es positivo, quienes prevén de media, un 25 % menos de ventas que el año pasado. Consideran que la liberalización de los comercios ha perjudicado este periodo.

El mes de agosto finaliza y mucha gente apura para comprarse las últimas prendas de la temporada, que ya cuentan con las máximos descuentos posibles. No quedan muchas horas para que los comerciantes retiren los carteles y den por culminado el periodo estival de rebajas.

Ahora toca que los comercios hagan balance, que según estiman los vendedores no es positivo en uno de los años más duros de la crisis. La mayoría prevén una caída media en las ventas de hasta un 25% con respecto al 2012.

Estas rebajas "han sido flojas en comparación con los otros años, la gente  entraba y simplemente miraba", los clientes buscan cosas "más y más rebajadas", manifiestan apenados varios comerciantes.

En julio se ha comprado el doble que en agosto, pero aún así, parece que las cuentas no son demasiado buenas en una época que es crucial, ya que estas rebajas suponen el 40% de la facturación final de las tiendas. Y aún queda stock por vender.

Los comerciantes sienten que la liberalización de los comercios ha perjudicado este periodo porque los clientes saben que encontrarán buenos descuentos a lo largo de todo el año.

Publicidad