LOS AYUNTAMIENTOS SALDAN CUENTAS

LOS AYUNTAMIENTOS SALDAN CUENTAS

Pymes y autónomos cobrarán sus deudas a partir del 1 de mayo

Los proveedores comenzarán a cobrar a partir del 1 de mayo. Así lo ha aprobado por mayoría el Congreso de los Diputados. Un respiro, no sólo para ellos, sino también para los ayuntamientos que quieren zanjar sus deudas cuanto antes. Una medida que aliviará la situación económica de miles de pymes y autónomos en nuestro país.

En Alcoy, provincia de Alicante, ya hacen las cuentas tras el visto bueno del Congreso de los Diputados. Más liquidez les ayudará a ponerse al día. Hace un año que no pagan el servicio de basura. Pero no sólo son servicios públicos. En algunas librerías el Consistorio tiene pendientes decenas de facturas. Miles de euros.  Mucho dinero para una pequeña empresa; incluso tuvieron que despedir a un trabajador. Ahora, respiran hondo.

Muy cerca, en Gandía, su Ayuntamiento acumula 65 millones de euros pendientes con las empresas; la segunda deuda más elevada de la Comunidad Valenciana después de la capital. El Gobierno dará prioridad a las deudas más antiguas.

Igual situación en otras partes de España. Dentro del ayuntamiento de Gáldar, en Las Palmas, su alcalde espera ponerse al día. Con 32 millones de endeudamiento tuvo que hacer un ERE.

También el Ayuntamiento de León tapará parte de los 180 millones de deuda con el plan de pago a proveedores. Las pequeñas empresas serán las primeras en cobrar. En muchos casos, para sobrevivir los autónomos tuvieron que pedir un préstamo. Hoy con el calendario en al mano miran el uno de mayo, la fecha prevsita para que comience a llegar el dinero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.