Las pruebas son cada vez más difíciles

Las pruebas son cada vez más difíciles

Los procesos de selección de empleo duran el doble de tiempo que hace cuatro años

Conseguir empleo supone pasar por procesos de selección cada vez más complicados y más largos. Hace sólo cuatro años duraban poco menos de dos semanas de media y ahora ya se acercan al mes. Las pruebas para encontrar, al candidato perfecto, incluyen a veces preguntas sorprendentes para comprobar las reacciones, de los aspirantes.

Anaís, 23 años. Candidata a ocupar un puesto como periodista en una empresa. Faltan 5 minutos para que empiece la entrevista. Nos dice antes de entrar: "La verdad es que estoy bastante nerviosa porque llevo bastantes entrevistas ya hechas".

Todo indica que no va a ser algo fácil. El recorrido de los procesos de selección es cada vez más largo. Antes, las empresas tardaban una media de 13 días en tomar una decisión. Ahora, un total de 23. Más de tres semanas. La crisis y el aumento de la competencia han hecho que las pruebas sean también más duras. No solo buscan un candidato. Quieren a la persona perfecta.

Pero, ¿cómo encontrarla? Más allá del currículum, lo que de verdad importa es lo que no está sobre el papel. Preguntar, por ejemplo, sobre las vacas canadienses o el deporte puede ser un buen método para conocer las reacciones de los aspirantes. La clave para ser el elegido no está en cómo venderse, sino en ser uno mismo, dicen los expertos.

No es un mal consejo, porque ocho de cada diez personas confiesan haber mentido alguna vez en su entrevista de trabajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.