Publicidad

EL SELECTIVO ESPAÑOL CEDE UN 0,22%

Popular lidera las ganancias del Ibex 35 con un avance del 13,66% tras el relevo en su presidencia

Popular ha cerrado en 0,94 euros por acción, después de que el banco anunciara una reunión extraordinaria de su consejo de administración para nombrar a Emilio Saracho como sustituto de Angel Ron.

El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron
El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron | EFE

Popular ha liderado las ganancias en una jornada de recortes en el Ibex 35. En concreto, la entidad ha cerrado con un avance del 13,66%, hasta los 0,94 euros, después de que el banco anunciara a primera hora de la mañana una reunión extraordinaria de su consejo de administración para proponer el relevo en la presidencia de la entidad y nombrar a Emilio Saracho como sustituto de Angel Ron.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un recorte del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por décima jornada consecutiva en el nivel de los 8.600 puntos (8.669,2). También ha subido con fuerza Sabadell, que ha ganado un 4% y ha elevado el precio de sus acciones hasta los 1,225 euros, beneficiado por el cambio en Popular y ante los rumores recurrentes de una posible fusión entre ambas entidades.

Repsol (+2,3%), ArcelorMittal (+1,9%) y Caixabank (+1,6%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas. La otra cara de la moneda la han mostrado Amadeus, que se ha dejado un 2,9% y se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la sesión, Grifols (-2,1%), Inditex (-1,48%), Red Eléctrica (-1,45%) e Iberdrola (-1,4%).

Dentro de los grandes valores no se ha observado una tendencia homogénea y mientras Repsol, BBVA (+0,7%) y Santander (+0,6%) han cerrado en positivo, Iberdorla, Inditex, Endesa y Telefónica (-0,81%) no han conseguido aguantar el tipo.

De este modo, el selectivo español ha compartido el pesimismo de las principales plazas europeas, que han cerrado en 'número rojos': Francfort ha recortado un 1%, París un 0,53% y Londres un 0,49%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 126,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,627%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0627 dólares.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.