SEGÚN BALANZA DE PAGOS DEL BANCO DE ESPAÑA

SEGÚN BALANZA DE PAGOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La inversión extranjera baja en febrero a 10.819 millones, un tercio de las entradas de capital en enero

A pesar de esta desaceleración, febrero se convierte en el sexto mes consecutivo desde septiembre de 2012 en el que los inversores internacionales siguen confiando en la economía española. En total en este periodo de tiempo han invertido un total de 116.134 millones de euros.

Los inversores extranjeros han atenuado en febrero su apuesta por España, tras invertir 10.819,6 millones de euros, prácticamente un tercio de los 30.373,8 millones de las entradas de capital que llegaron al país en enero, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

A pesar de esta desaceleración de la inversión extranjera, la llegada a España de 10.819 millones de euros en febrero contrasta con la salida de capital de 23.266,9 millones del mismo mes de un año antes, lo que pone de manifiesto que los inversores extranjeros aún confían en la economía española.

De esta forma, febrero se convierte en el sexto mes consecutivo desde septiembre de 2012 en el que los inversores internacionales siguen confiando en la economía española y en estos seis meses han invertido un total de 116.134,3 millones de euros, coincidiendo con la apuesta decidida por el euro por parte del Banco Central Europeo (BCE) a finales del verano pasado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.