EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex y la prima de riesgo acogen con optimismo los ajustes del Gobierno

Los ajustes económicos anunciados en el Congreso de los Diputados por Mariano Rajoy han gustado a los mercados y el Ibex 35 viraba a media sesión al verde con un repunte del 0,52%. La prima de riesgo se relajaba ocho puntos.

El Ibex ha subido el 1,17 % y ha recuperado los 6.800 puntos, después de que el Gobierno anunciara nuevas medidas de ajuste como el alza del IVA, el recorte de la prestación por desempleo o la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios.

Así, el principal selectivo de la Bolsa española ha subido 79 puntos hasta los 6.805,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 20,55 %.

De los grandes valores, BBVA ha logrado una revalorización del 2,34 %, mientras que Iberdrola ha subido el 1,80 %; Santander, el 1,73 %; Telefónica, el 1,68 %; Repsol, el 1,42 %, e Inditex, el 1,08 %. Bankia encabezaba las pérdidas con un gran descenso del 7,77%.

El Ibex 35 viraba al verde a media sesión con un repunte del 0,52% que le permitía mejorar el comportamiento del resto de plazas europeas, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara en el Congreso más recortes por 65.000 millones de euros en dos años.

La prima de riesgo baja lentamente hasta los 531 puntos
La prima de riesgo española, que mide la desconfianza del mercado hacia España, ha cerrado en 531 puntos, dieciocho menos que ayer, con la deuda a diez años en el 6,58%, tras los ajustes anunciados esta mañana en el Congreso por el Gobierno.

Para los expertos, estos anuncios están en línea de lo que ya esperaba el mercado, pero demuestran el compromiso del Ejecutivo para reducir el déficit fiscal y conseguir que cierre por debajo del 3 % del PIB en 2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.