ASÍ LO HA CONFIRMADO ANTE EL PLENO DEL CONGRESO

ASÍ LO HA CONFIRMADO ANTE EL PLENO DEL CONGRESO

De Guindos prevé un crecimiento del 0,5% en el cuarto trimestre de 2014

El ministro de Economía cree que la evolución del PIB en el último trimestre del año será similar a la registrada entre julio y septiembre (0,5%), lo que garantizaría cumplir con el objetivo anual del 1,3%. Luis de Guindos opina que las cuentas son "austeras, prudentes y comprometidas con el déficit público" y "reflejan la consolidación de la recuperación".

Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno del Congreso
Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno del Congreso | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cuenta con que la evolución del PIB durante el cuarto trimestre del año sea similar al registrado entre julio y septiembre (0,5%) y asegura que el objetivo anual del 1,3% está "garantizado".

Así lo ha señalado durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso para defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en lo que atañe a su departamento.

Según el ministro, las cuentas son "austeras, prudentes y comprometidas con el déficit público" y "reflejan la consolidación de la recuperación", que está siendo posible gracias a las reformas aprobadas en los últimos tres años y a la consolidación fiscal.

En la misma línea, el cuadro de previsiones macroeconómicas en el que se apoya el Presupuesto es "real y prudente" y se basa en "hipótesis conservadoras", que "ya incluyen la ralentización de la economía mundial y de la Eurozona".

En este punto, De Guindos ha indicado que si el PIB creció medio punto durante el tercer trimestre del año, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), "los escasos indicadores conocidos hasta ahora muestran una evolución muy similar en el cuarto trimestre", con lo que el objetivo del año "está garantizado".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.