SEGÚN HA INFORMADO LA CE

SEGÚN HA INFORMADO LA CE

La gasolina y el gasóleo suben un 2,8% en apenas una semana

La gasolina de 95 octanos ha encadenado cuatro semanas al alza, con lo que cuesta como media un 5,04% más que a principios de 2015. De la misma manera, el precio del gasóleo de automoción ha subido un 2,98% en la semana. Los precios de esta semana confirman, una vez más, el fin de la tendencia bajista emprendida el pasado otoño.

Surtidor de una gasolinera
Surtidor de una gasolinera | EFE

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado incrementos del 2,6% y del 2,8%, respectivamente, en la última semana, con lo que encadenan un mes de subidas semanales consecutivas, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (EU).

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,209 euros y acumula un encarecimiento del 8,2% desde mediados de enero. Su precio ha superado el umbral de los 1,2 euros por primera vez desde diciembre de 2014.

En cuanto al gasóleo, cuesta de media 1,14 euros en los surtidores, un 7,9% más que a mediados de enero y un 3,4% más que al inicio del año. Su precio regresa de esta forma a niveles de diciembre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.