Estafa

Una mujer lleva semanas estafando a comercios de Badajoz haciéndose pasar por una monja de las Descalzas

Las hermanas del convento de Nuestra Señora de la Merced de Badajoz han denunciado que una mujer ha llegado a comprar en nombre del convento hasta bombonas de butano.

Publicidad

"Fraude, no se deje engañar por nadie". Así reza el cartel instalado hace pocos días en el convento de Nuestra Señora de la Merced de Badajoz por las monjas Descalzas. Desde hace semanas los comerciantes del casco antiguo de la ciudad han registrado un fraude nunca visto. Denuncian que una mujer está realizando compras en comercios de la zona en nombre de la Abadesa del convento.

Modus operandi

En primer lugar, la estafadora llama a los comercios. Dice ser la Abadesa del convento y encarga la compra asegurando que una mujer pasará a recogerla porque ella tiene que dar misa. A los pocos minutos aparece ella misma por la tienda y a la hora de pagar dice que el convento se hará cargo. Nunca más se sabe nada.

Así, la estafadora ha dejado ya sin pagar artículos en diferentes establecimientos, entre ellos la carnicería y la farmacia. Incluso llegó a pedir varias bombonas de butano en nombre de la Abadesa.

Una sorpresa para las hermanas

Las monjas del convento han recibido la noticia con asombro. Según la hermana María Esperanza, en declaraciones a Cadena SER, "ha sido toda una sorpresa". "Un señor que trabaja en el monasterio nos informó de que varios comerciantes le dijeron que las hermanas clarisas les debían dinero", explica. "Rezamos por ella", añade la hermana.

Desde entonces han colgado un cartel en la puerta del convento para avisar a los establecimientos. En él se puede leer incluso un teléfono de contacto para que los comerciantes confirmen cualquier compra con ellas.

Los vecinos no dan crédito. Ni se imaginan quién puede estar haciéndose pasar por monja para realizar estas estafas. "Dicen que es una mujer de unos 40 años, pero ni idea", murmuran en corrillos. La única pista que tienen sobre lo ocurrido.

Publicidad