SEGÚN DATOS DE LA ONU Y DE LA OCDE

SEGÚN DATOS DE LA ONU Y DE LA OCDE

Antena 3 analiza los suspensos de España en salud y educación

España suspende entre los países con mejores condiciones de salud, según informa la ONU. Y en educación, la cuarta parte de los jóvenes en España entre los 18 y 14 años ni estudia ni trabajan, según la OCDE.

España pasa al puesto 23, el alcohol es la principal droga consumida en España entre la población de 15 a 64 años. Siendo el tabaco otra de las razones. Más del 40% de los españoles reconoce haber fumado en el último año.

Otra de las preocupaciones es la obesidad infantil, que supone el 41,3% de los niños entre seis y nueve años tiene sobrepeso en nuestro país.

También suspendemos según los datos de la OCDE. Casi la cuarta parte de los jóvenes entre 18 y 24 años ni estudia ni trabajan. Sólo están por detrás de España, Grecia con un 21,8%, Italia con un 26% y Turquía con un 28,2%.

Los datos también son preocupantes en el caso del abandono escolar, con una tasa del 19%. Más de 8 puntos por encima de la media de la OCDE.

Y otro mal dato, el 35% de los jóvenes de entre 25 y 34 años en España no ha terminado ni bachillerato ni la formación profesional equivalente.


Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.