MOROSIDAD BANCARIA EN 2010

MOROSIDAD BANCARIA EN 2010

La deuda de los españoles vuelve a niveles del año 1995

El sistema financiero español tenía un volumen de impagados de 107.173 millones de euros a cierre de diciembre.

Banco de España
Banco de España | EFE

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a sus clientes cerró el pasado ejercicio en el 5,81 %, un nivel que no alcanzaba desde hacía 15 años, desde diciembre de 1995.

Así se desprende de los datos provisionales publicados por el Banco de España, que añaden que el sistema financiero español tenía un volumen de impagados de 107.173 millones de euros a cierre de diciembre, frente a los 104.682 millones que tenían en noviembre.

Por tipos de entidades, la mora más alta corresponde a los establecimientos financieros, con casi el 9,637 % de sus créditos y una cifra absoluta de 4.060 millones de euros.

La morosidad de los bancos volvió a ser más alta que la de las cajas por tercer mes consecutivo, aunque por muy poco, ya que los primeros registraron una tasa del 5,826 % frente al 5,820 % de las segundas, en tanto que las cooperativas de crédito o cajas rurales situaron su mora en el 4,48 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.