Publicidad

EL SINDICATO CGT DESAPRUEBA LOS DESPIDOS

Desnudos y crucificados para protestar a las puertas de Iveco en Valladolid

El motivo de la protesta era el despido de once trabajadores, tres de los cuales llevan además 14 días acampados a las puertas de la factoría.

Buscando una manera de protestar y llamar la atención, dos trabajadores de Iveco se han desnudado a las puertas de la factoría en Valladolid para mostrar su malestar por el despido de once compañeros, tres de los cuales llevan 14 días acampados a las puertas de la empresa. Además uno de ellos fue "simbólicamente crucificado".

La compañía despidió a los once trabajadores alegando demasiadas bajas laborales, lo que el sindicato CGT tachó de "injusto e injustificable". Los despedidos reclaman su readmisión y prometen hacer "todo lo que haga falta" con el fin de que el responsable de Recursos Humanos de la Factoría se retracte y les de una oportunidad de "hacer algo".

"Los dos desnudos escenifican y personifican el hecho de que los sindicatos mayoritarios nos han dejado en pelotas porque después de dos semanas aquí no han movido ficha para nada", señaló Oscar Alvarez, uno de los acampados a las puertas de la factoría.

No obstante, de los once despedidos, siete han liquidado la cuenta con la empresa, mientras que los otros cuatro van a reclamar la nulidad del despido porque entienden que vulnera sus derechos fundamentales.

Publicidad