SEGÚN INFORMA LA CNVM

SEGÚN INFORMA LA CNVM

El Banco Santander gana 4.370 millones en 2013, un 90% más

La entidad bancaria obtuvo un beneficio neto de 4.370 millones de euros en 2013, casi el doble que el año anterior, el 90,5% más, debido a las menores necesidades de dotar provisiones que tuvo en el ejercicio.

Emilio Botín, Presidente del Banco Santander
Emilio Botín, Presidente del Banco Santander | EFE

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros en 2013, cifra un 90% superior a la de 2012, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha subrayado que tras varios años de fortalecimiento de balance y capital, la entidad inicia una etapa de "fuerte crecimiento" del beneficio en los próximos ejercicios.

Latinoamérica aportó el 47% al beneficio del grupo

La tasa de mora del grupo se situó en el 5,64%, lo que supone 1,10 puntos más que hace un año. La mora baja o se estabiliza en siete de los diez mercados del grupo. En España subió 3,65 puntos porcentuales, hasta 7,49%, afectada por la reclasificación de las hipotecas con moratoria y la caída del crédito.

Concretamente, en el mercado español, el beneficio atribuido alcanzó 478 millones de euros, un 45% menos, con una mejora de tendencia en los ingresos.

Latinoamérica aportó el 47% al beneficio del grupo (Brasil, el 23%, México, el 10% y Chile, el 6%); Europa, el 43% (Reino Unido, el 17%, España, el 7%, y Alemania y Polonia, el 6% cada uno) y Estados Unidos, el 10%.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.