COMPARECENCIA DE LINDE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

COMPARECENCIA DE LINDE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El Banco de España desvela que investiga operaciones de Bankia

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha revelado en la Audiencia Nacional que existen"medidas de investigación en curso" por lo sucedido en Bankia, y que el futuro de la entidad está en manos del BCE.

Luis María Linde, gobernador del Banco de España
Luis María Linde, gobernador del Banco de España | EFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha revelado en la Audiencia Nacional que el supervisor mantiene "medidas de investigación en curso" por lo sucedido en Bankia, y que el futuro de la entidad está actualmente en manos de la troika comunitaria y el Banco Central Europeo (BCE). Así lo han asegurado fuentes jurídicas presentes en su declaración.

Linde, que ha comparecido como testigo durante unos 45 minutos en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha explicado que la investigación, que incluye un capítulo específico sobre la filial inmobiliaria Bankia Habitat, partió de un informe del Banco de España fechado el 22 de junio de 2012 en el que se analizaba uno de los borradores del plan de recapitalización concebido por el actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

El informe revelaba, entre otras cuestiones, la existencia de descuadres contables en Bankia Habitat y consideraba insuficiente el plan de eficiencia y reducción de costes puesto en marcha por el grupo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.