COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Antena 3 afirma que la decisión de la CNC sobre Digital+ es "un grave ataque" a la "competencia efectiva"

Antena 3 ha enviado un comunicado oficial tras conocerse que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha archivado el expediente abierto a Telecinco, Telefónica y Prisa por la entrada de los dos primeros operadores en Digital+.

Entrada principal del Grupo Antena 3
Entrada principal del Grupo Antena 3 | antena3.com

Tras la Resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en la que se decide archivar el expediente que mantenía abierto a Telecinco, Telefónica y Prisa por la entrada de los dos primeros operadores en Digital +, Antena 3 quiere manifestar lo siguiente:

1. La decisión de la CNC constituye un grave ataque al mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados de la televisión en abierto y en pago.

2. La renuncia de los nuevos socios al derecho de veto o a la elección directa de directivos no significa de ningún modo la renuncia a la gestión de Digital+ y en consecuencia, con esta decisión, la CNC deja sin resolver los graves riesgos que se pueden derivar de la operación en cuanto a posición de dominio y pacto entre competidores.

3. La decisión adoptada hoy entra en colisión con lo que la propia CNC afirmara en una reciente resolución en la que concluía que los compromisos presentados por Telecinco, Telefónica y Prisa no eran “suficientes para resolver los problemas que genera dicha operación de concentración para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados considerados”.

4. Por todo ello, consideramos imprescindible la intervención directa y activa de la CNC en relación a esta operación con el objetivo de que adopte las medidas preventivas que sean necesarias para impedir los daños a la competencia que puedan resultar de ella y para que supervise eficazmente las posibles prácticas anticompetitivas.

Antena 3 estudia todas las alternativas legales para impugnar esta decisión ante las autoridades judiciales y los organismos competentes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.