CONVOCAN A TODOS A UNA REUNIÓN PRIVADA

CONVOCAN A TODOS A UNA REUNIÓN PRIVADA

Suspenden la rueda de prensa de todos los pilotos de MotoGP antes del GP de Valencia

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, la organizadora del campeonato, han decidido suspender la rueda de prensa de este jueves en la que todos los pilotos comparecerían antes del Gran Premio de Valencia. Y lo ha hecho debido a las "circunstancias excepcionales" que rodean el Mundial de MotoGP, tras la polémica surgida entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Así pues, no habrá encuentro público entre los dos pilotos.

Rossi y Márquez
Rossi y Márquez | Getty Images

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, empresa organizadora del campeonato, han informado este lunes de que dadas la actuales "circunstancias excepcionales" que rodean al Mundial de MotoGP, que se resolverá el próximo fin de semana en Cheste (Valencia), ha decidido cancelar la rueda de prensa del jueves y ha convocado a todos los pilotos a una reunión.

"Tras los hechos acaecidos en el Gran Premio de Malasia y los acontecimientos de la semana siguiente, y por circunstancias excepcionales, la oficina permanente de la FIM en el Mundial de MotoGP convoca a los todos los pilotos de este campeonato y a los responsables de sus respectivos equipos para abordar la situación el jueves 5 de noviembre a las 15.30", informan la federación y Dorna en un comunicado.

Y agrega que "dadas estas circunstancias", se cancela la conferencia de prensa prevista para el jueves 5 de noviembre a las 17.00 horas y en la que iban a participar los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci. En el pasado Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang, el italiano Valentino Rossi derribó de una patada al español Marc Márquez a trece vueltas del final.

Por dicha acción, Rossi fue castigado y en el circuito de Cheste tendrá que salir desde el último puesto de la parrilla, una sanción que el italiano ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Asimismo, Marc Márquez ha denunciado a unos periodistas italianos que se personaron el sábado por la tarde en su domicilio y "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos", según ha informado el motorista mediante un comunicado.

Los dos periodistas italianos, del programa Le Iene (Las hienas), irrumpieron en la casa de Márquez en Cervera (Lérida) con la idea de elaborar un reportaje. La versión de los periodistas italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, es diferente y han denunciado que fueron agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.