Pol Espargaró, un año más con Yamaha

Publicidad

LO ANUNCIÓ EL EQUIPO EN TWITTER

Pol Espargaró seguirá un año más en Yamaha

El catalán Pol Espargaró continuará un año más como piloto de Yamaha en la categoría de MotoGP y enmarcado dentro de la escudería francesa Tech 3 tras el acuerdo alcanzado por las partes anoche en el circuito estadounidense de Indianápolis.

Espargaró, de 24 años y que no hace muchos días consiguió la primera victoria de Yamaha en las prestigiosas Ocho Horas de Suzuka, casi dos décadas después de su último triunfo en la misma, seguirá contando con el apoyo de Yamaha una temporada más, aunque el piloto catalán también tuvo ofertas de otros equipos.

La primera opción de Pol Espargaró siempre fue continuar en el mismo equipo, salvo que tuviese la oportunidad de pilotar una Honda oficial, aunque también recibió ofertas de la escudería Pramac para pilotar una Ducati, de Aprilia e incluso de equipo de Jorge Martínez "Aspar", para estar sobre una de sus Honda "Open".

Al final, el campeón del mundo de Moto2 en 2013 ha optado por la continuidad en un equipo que conoce muy bien y en el que en la actualidad ocupa la novena posición en la clasificación general provisional, si bien no está confirmado aún quien será su compañero de equipo, pues el británico Bradley Smith todavía no tiene encima de la mesa la renovación de su actual contrato.

Entre los objetivos del equipo francés para sustituir a Bradley Smith podría estar la incorporación del francés Johann Zarco, líder del mundial de Moto2 y al parecer muy del agrado de los responsables de la escuadra francesa y también del fabricante nipón.

"Estoy muy contento con Yamaha"

"Estoy muy contento de renovar mi contrato con una fábrica como Yamaha, es fantástico, ya que me han dado la oportunidad de debutar en MotoGP y de protagonizar una muy buena temporada con ellos", dijo Pol Espargaró.

"Esta temporada estamos trabajando muy duro para conseguir resultados, aunque no esta resultando tan fácil como el pasado año y la próxima temporada será importante pues habrá muchos cambios técnicos y la llegada de un nuevo proveedor de neumáticos como Michelin", comentó el piloto de Yamaha.

"En cualquier caso conozco a la moto y conozco al equipo por lo que espero que todo sea más fácil y también que la victoria en Suzuka y la renovación de mi contrato nos ayuden a mejorar en la segunda parte de la temporada y a concentrarnos exclusivamente en estos objetivos", agregó Pol Espargaró.

Publicidad