DAKAR | BENAVIDES Y GONÇALVES, SEGUNDO Y TERCERO

DAKAR | BENAVIDES Y GONÇALVES, SEGUNDO Y TERCERO

Meo gana la séptima etapa del Dakar en motos

El francés Antoine Meo, de KTM, ha vencido en la séptima etapa del Dakar en la categoría de motos en el regreso de la competición a Argentina. El trazado fue reducido a 230 km por las lluvias y la crecida de los ríos, para dar lugar a una etapa en la que Benavides y Gonçalves fueron segundo y tercero, respectivamente.

Meo, en el Dakar
Meo, en el Dakar | Getty Images

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la séptima etapa del Dakar en motos, en el regreso del recorrido a territorio argentino, en un trazado que fue reducido a 230 kilómetros por las lluvias, la crecida de los ríos y las condiciones del terreno. El galo se impuso con un crono de 2h27m27s y el segundo lugar le correspondió al argentino Kevin Benavides (Honda) a 1m53s del líder, mientras que la tercera plaza fue para el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 2m04s del francés.

Durante la jornada, Gonçalves detuvo su marcha para ayudar al accidentado austríaco Matthias Walkner (KTM), que sufrió una rotura de fémur. Por lo tanto, la organización decidió devolverle unos valiosos 10m53s, como lo había hecho en etapas anteriores con los españoles Laia Sanz (KTM) y Gerard Farrés (KTM).

Con esta modificación, el portugués trepó al tercer lugar de la etapa, que le permitió además conservar el liderato en la general, con una ventaja de 3m04s con respecto al australiano Toby Price (KTM), fue sexto, y 10m16s en relación al eslovaco Stefan Svitko (KTM), que en la jornada de hoy ocupó el noveno lugar. El cuarto lugar de la etapa le correspondió al francés Michael Metge (Honda) y quinto fue el portugués Helder Rodríguez (Yamaha).

La destacada actuación del argentino Benavídes lo coloca en la cuarta posición a 21m07s de la punta, justo en el día de su 27 cumpleaños y en el paso de la caravana del Dakar por su Salta natal. Los comisarios informaron de que la prueba se redujo a 230 kilómetros con el primer tramo de especial antes del cruce de la frontera y no se contabilizaron los tiempos realizados luego en territorio argentino.

La jornada comenzó en Uyuni con la ratificación del abandono del español Joan Barreda (Honda), que luego de la complicada etapa de ayer no tomó parte de la salida de hoy rumbo a Salta. En quads, la victoria fue para Lucas Bonetto (Honda) con un crono de 2h58m30s, con 29 segundos de ventaja sobre su compatriota Pablo Copetti (Yamaha) y 54 segundos por delante del boliviano Walter Nosiglia (Honda).

Alejandro Patronelli (Yamaha), que arribó cuarto, sigue liderando la general con 3m36s de ventaja sobre su hermano Marcos, que fue quinto. El ruso Sergei Karyakin completa el podio de Yamaha en la general a 7m51s del mayor de los Patronelli, luego de arribar séptimo en la etapa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.