EN UNA ENTREVISTA EN EL DIARIO "O JOGO"

EN UNA ENTREVISTA EN EL DIARIO "O JOGO"

El presidente del Oporto responde a Mou: "El club no paga ni un tercio del sueldo de Casillas"

Jorge Nuno Pinto da Costa, máximo dirigente del club portugués, responde a Mourinho, que criticó el alto salario que va a pagar el Porto al guardameta español. "Yo me pregunto qué preferirá cualquier club del mundo: ¿tener a Fabiano y a Andrés Fernández, o tener a Casillas? Yo entendí que era mejor tener a Casillas. Mourinho quiso dar a Casillas, pero el tiro le salió por la culata, porque el Oporto no paga ni un tercio del sueldo. Es el Real Madrid el que paga", explicó Da Costa.

Iker Casillas, en un partido con el Oporto
Iker Casillas, en un partido con el Oporto | EFE

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, censuró la actitud del entrenador portugués José Mourinho, considerado uno de los mejores técnicos en la historia del club, debido a su "ataque" a Iker Casillas.

En una extensa entrevista que publica este martes el periódico deportivo "O Jogo", Pinto da Costa aseguró que al técnico del Chelsea "le salió el tiro por la culata" al criticar el sueldo que le abonan los "dragones" a Casillas, ya que el conjunto luso "no paga ni un tercio del salario" del guardameta gracias al acuerdo alcanzado por el jugador y el Madrid.

El presidente del Oporto reconoció que las declaraciones de Mourinho no le causaron "extrañeza" y calificó sus palabras de "ataque incomprensible a Casillas".

Así respondió Pinto da Costa a las opiniones del preparador luso, quien hace poco más de una semana criticó el elevado gasto en fichajes y salarios del Oporto y el Sporting de Lisboa, en contraste con la situación del país en general.

"El Oporto pagó 20 millones de euros por Imbula y paga un salario fantástico a Casillas. El Sporting paga millones al entrenador y a los jugadores. El fútbol contradice todo (...) El mercado está disparado, basta mirar a lo que ocurre en mi país, que tiene problemas sociales, políticos y económicos. Es un país en apuros, las personas están sufriendo mucho", argumentó Mourinho.

El presidente de los "dragones" hizo una encendida defensa del fichaje del capitán de la selección española, tanto a nivel deportivo como económico.

"Para nosotros, fue -un fichaje- altamente competitivo en términos de precio. Él ya fue considerado varias veces el mejor del mundo, tiene el mejor currículum, y con 34 años puede jugar tres o cuatro años más a gran nivel", defendió.

Pinto da Costa aseguró que la parte del salario que paga el Oporto a Casillas equivale al sueldo que ganaban juntos los guardametas Fabiano y Andrés Fernández, quienes competían la pasada temporada por la titularidad y este año dejaron el club.

"Yo me pregunto qué preferirá cualquier club del mundo: ¿tener a Fabiano y a Andrés Fernández, o tener a Casillas? Yo entendí que era mejor tener a Casillas. Mourinho quiso dar a Casillas, pero el tiro le salió por la culata, porque el Oporto no paga ni un tercio del sueldo. Es el Real Madrid el que paga", insistió.

Aunque los valores no fueron divulgados oficialmente, medios lusos apuntaron que el club portugués abona a Casillas en torno a 3,5 millones de euros netos por temporada. Pinto da Costa afirmó que la contratación del portero también ha supuesto un crecimiento de la imagen de marca del Oporto, y aseguró que tuvieron recientemente un pedido de 2.000 camisetas con el nombre de Casillas procedente de España que, por el momento, no pudieron afrontar por haber dado prioridad a las solicitudes de emigrantes portugueses en el extranjero.

"Nunca un jugador -del Oporto- vendió eso. Jackson, que era el más popular, no vendía eso. Casillas podía vender 10.000, pero nosotros no somos vendedores de camisetas. Era importante porque permitiría a la marca del Oporto ganar popularidad en España. La compra de los derechos televisivos de los partidos de pretemporada por Televisión Española lo confirma", argumentó.

El dirigente se declaró admirador del portero español, de quien destacó su "discreción", y reconoció que en un principio su fichaje le pareció improbable.

"Me explicaron las razones por las cuáles quería venir, la disposición para ganar menos, ya que el Real Madrid pagaría por la rescisión. Antero Henriques -su "número dos"- fue a Madrid, se reunió con su agente y volvió con la convicción de que quería venir porque quería mantenerse al más alto nivel, Oporto estaba cerca y conocía bien al entrenador", detalló.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.